jueves, 16 de abril de 2009

Cronica Formula Uno Magneticos

Este sábado afrontamos la última carrera de Formula 1 de la temporada con once pilotos dispuestos a pasar un buen rato de competición.
Durante la semana muchos socios han estado afinando y preparando sus coches, llegando a rodar muy rápido. Este sábado hay muchos pilotos dispuestos a ocupar la primera plaza.
Una vez pasadas las verificaciones comienza la pole, algunos pilotos dan todo de sí buscando el mejor puesto de salida, otros se limitan a rodar y tantear la pista......
Kico consigue la pole con un tiempo de 8,735 seguido en segundo lugar por Ismael y a continuación Manu, Jaime, Jose Luis y Jorge que formarán la segunda manga.

Y para la primera manga, los más lentos en la pole, con José Francisco a la cabeza, seguido por Fran, Antonio, Fortu y Sergio.
Ya con todos los pilotos en sus puestos y los comisarios preparados, comienza la primera manga. Todos los pilotos salen rápido, y José Francisco probando todas las salidas de curva, el coche que hasta ese momento se había portado estupendamente, no frena y apenas tiene arranque , se ha vuelto inconducible, por lo que decide cambiar el mando Slot.it por un Parma convencional con una resistencia de 35 ohmios consiguiendo recuperar el control del coche, pero al final del carril ha hecho solo diez vueltas perdiendo muchisimo tiempo, entre ocho y nueve vueltas. Fran gana este primer carril seguido por Antonio, Fortu y Sergio
Los siguientes carriles José Francisco los hace rodando muy rápido intentando recuperar el terreno perdido, consiguiendo la vuelta rápida en 8,47 y mejorando muchas vueltas a sus rivales. Manga que consigue ganar con 105 vueltas por delante de Fran con 97 vueltas.
La segunda manga la disputan Kico con la pole, Ismael, Manu, Jaime, Jose Luis y Jorge. Desde el principio Ismael comienza fuerte seguido por José Luis Palomino y Jaime y el resto de pilotos...rodando todos muy rápido pero sin llegar a los tiempos que ha hecho Jose Francisco en la anterior manga.
En la disputa del siguiente carril Jose Luis y Kico tienen problemas con su coche y pierden vueltas con respecto a los demás, Jaime e Ismael se disputan los carriles entre sí ganando ventaja poco a poco sobre el resto de pilotos.
Al final de la manga destaca Ismael con 108 vueltas y con claras opciones de ganar la carrera, por delante de Jaime, Manu, Kico y José Luis.
Una vez disputadas las dos primeras mangas se reordena la carrera para las dos siguientes, con Ismael al frente de la tercera Manga, seguido por Jaime, José Francisco, Manu y Kico. Y en la cuarta manga Fran, Jorge, José Luis, Antonio, Fortu y Sergio.
La tercera manga, ya con los coches bastante tocados, con alerones rotos, ruidos de transmisión etc va a ser muy interesante.
Comienza con José Francisco, Ismael y Jaime rodando muy fuerte y rápido alternandose en la victoria de carriles, con José Francisco arriesgando para recuperar terreno y con Ismael y Jaime controlando y asegurando que este no los pueda pasar. Al final Ismael consigue una meritoria victoria con dos vueltas de ventaja sobre Jaime y José Francisco tercero a tan solo dos tramos de Jaime, algo mas lejos Manu y al final y bastante alejado debido a problemas con su coche, Kico.
En la cuarta manga, Jorge, Fran , José Luis y Antonio , rodando muy seguros y manteniendo una bonita e igualada lucha. Los puestos se deciden por tramos entre ellos. Al final Sergio, con un coche poco competitivo y bastante nervioso, acabó la carrera sin alerones delanteros, sin morro, sin aleron trasero....y si sigue corriendo sin ruedas.......el próximo día irá mejor.....porque peor es imposible que vaya ....¡animo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario