viernes, 10 de diciembre de 2010

Resistencia Clásicos NSR Club Slot Granada

Despues de una nueva mejora de la pista de velocidad del Club Slot Granada con la incorporación de farolas al trazado, ya había “mono” de una edición nocturna.




En la preparación a principio de temporada del calendario, dejaron con muy buena intención, una serie de fechas libres para organizar campeonatos únicos de dos carreras, cada uno de ellos…


…hace poco se corrió la primera prueba del primer campeonato de la temporada, una Copa Ninco. Y en la segunda edición, la que nos concierne, tocaba Resistencia diurna/nocturna.




Para afrontar ésta cita con los preciosos clásicos NSR Le Mans entre los que se encuentran el Ford MK IV, Porsche 917K,……………………….



…obviamente dentro de la preparación de los coches, toda NSR, había que contar con la colocación de kit de luces, que en este caso sería libre.



Cinco fueron los equipos inscritos en ésta primera prueba, aunque se echó en falta a pilotos asíduos a velocidad y que por circunstancias no pudieron acudir.


El García Racing Team compuesto por los hermanos Jorge y Armando García. El Racing Team La Cueva de Graná ordenado por Diego Morales y Antonio Gómez. Los Churris con Manu Paz y Fortu Amaya. Los Ferraristas con los amigos Jose Fco. López y Fran Navarro, y Los Pitlane compuesto por Jose Luis Palomino y Damián Martínez.


La carrera se dispuso como si de una 24 horas reales se tratara. Primero se correría en diurno y seguidamente en nocturno, sobre un total de 12 carriles y el tiempo de pasada en cada uno de ellos sería de 20 minutos.


Dividiendo la sesión en dos tandas iguales, 6 carriles diurnos y otros 6 nocturnos con un pequeño descanso entre ellas para reponer fuerzas . El tiempo total subidos al atril ascendió a 4 horas de conducción pura y dura.


En la primera pasada, ya en el primer carril destacaron los equipos de La cueva de Graná y García Racing Team, que con 101 y 99 vueltas respectivamente, empezarían a poner las cartas encima de la mesa.


Como ya sabemos es imprescindible repasar detenidamente todos los detalles a la hora de empezar una manga, pues cualquier pequeño error te puede echar al traste con todas tus aspiraciones…


… Y ese fue el caso del equipo de los Churris, que nada más dar la salida a la primera manga el coche no les respondía, achacándole alguna avería de última hora, pues lo habían estado testando hacía apenas unos minutos en pista....


… cual fue su sorpresa cuando se dieron cuenta de que el mando no estaba bien enchufado, perdiendo unas preciosas primeras vueltas que a la postre pueden meterte en el podium….



… no obstante tras este primer “ mal carril”, harían una buena pasada, aunque insuficiente, que les dejaría en cuarto lugar tras los primeros 6 carriles, con 571 vueltas.

Los Ferraristas también soportaron bien la presión y nervios de las primeras vueltas de la carrera e hicieron un muy buen primer carril con 97 giros y un total de 585 vueltas con las que conseguirían la segunda plaza del podium tras los 6 primeros carriles.


Seguidos muy de cerca por García Racing Team con 581, que penalizaron mucho en los dos últimos carriles de la manga por problemas mecánicos.


Por su parte los Pitlanes con una discreta primera pasada serían los últimos de la primera manga diurna con un total de 555 vueltas.


En este tipo de carreras es vital girar sobre la pista no buscando vueltas rápidas, giro tras giro , sino coger un buen ritmo e intentar mantenerlo lo máximo posible, aún más difícil si como en este caso cuentan las hazañas en pista de 2 ó 3 participantes por equipo, y conseguir hacer una buena media de vueltas.


Más valor y mérito tiene el hacerlo sobre las ya conocidas pistas “exteriores” que no perdonan ningún error tanto en frenada como en aceleración, en las que puedes pisar con frecuencia los “pianos” y salirte de pista.



El equipo de La Cueva de Graná hizo un muy buen trabajo en los dos carriles exteriores, sumando 103 giros en cada uno de ellos, lo que le ayudó, y de qué manera, a encaramarse a la primera posición al término de la manga diurna con un total de 602 vueltas.



Y poco a poco se nos avecinaba el momento de la tan ansiada oscuridad en la pista.

Como en la primera manga, era imprescindible que los coches la empezaran con las cuatro luces encendidas, amén de lo que pudiera pasar durante la carrera, si se averiaba o rompía alguna luz. …
… sólo el equipo de los Ferraristas presentaron problemas a la hora de verificarlas , ya que las posteriores se hacían de rogar a la hora de iluminar. Pudiera ser un contacto, ya que unas veces iluminaban y otras no.


Era previsible que el ritmo de los participantes disminuiría un poco con respecto a la diurna, y así fue…
… sólo los Churris hicieron mejor la tanda nocturna con respecto a la diurna, lo que nos da a entender que de no haber tenido el descuido del mando, hubieran estado peleando por la segunda plaza del cajón en mejores condiciones y sin tanta presión a no ser alcanzados por los Ferraristas, que acabaron a 7 vueltas tan sólo.


El García Racing Team que siguieron con problemas mecánicos y de trencillas, lo que les ocasionarían numerosas salidas perdiendo el ritmo y la tercera posición conseguida anteriormente, quedando cuartos.



Y los Pitlean que volverían a hacer una discreta pasada nocturna, no conseguían que su coche funcionara como debiera.

Los ganadores , el Racing Team La Cueva de Graná, con dos magníficas pasadas de 602 y 582 vueltas respectivamente. El coche con una muy buena puesta a punto por parte del equipo, y la compenetración extraordinaria entre los integrantes, hicieron el resto.



Sólo queda agradecer la participación a los equipos, y felicitar al Club Slot Granada por su excelente trabajo en el diseño y mejora del impresionante circuito de velocidad que alberga en sus instalaciones.

Esperamos ya con ansias la segunda prueba del Campeonato de Resistencia 2010 del Club Slot Granada que se celebrará el Sábado 29 de Enero de 2011.

Un saludo y hasta pronto.