domingo, 15 de febrero de 2009

Cronica de Resistencia diurna F-40 14-2-09

14 de Febrero. Todos ya sabemos el significado de dicha fecha. Las mujeres de los "combatientes en pista" esperando en casa arregladas de picos pardos con la cena y velitas preparadas , a que sus "mariditos lleguen de jugar con los coches" .

Ya se preveía una tarde alocada y con prisas en el nª4 de la C/Ermita, y más con la presencia de nuestros amigos malagueños que tras la carrera les espera una hora de viaje hasta su destino. Así fué que justo antes de acabar la última manga, algunos móviles empezaron a sonar: "sí cariño, ya estamos acabando".

Nos juntamos 6 equipos a la carrera, 4 locales y 2 visitantes. Un número bonito en cuanto a celeridad de competición porque ni sobraban equipos en las mangas ni hubo pistas libres. Aunque hay que animar a la gente de casa para que la próxima resistencia seamos más equipos locales y así ganemos en competencia. Una de las variaciones en el reglamento de resistencia fué la de suprimir las luces a los coches para que no fuese un "coñazo" para los participantes, sobre todo para los más nuevos. Y menos nuevos como yo, porque de verdad que es una tarea ardua la de poner luces a un coche y que vaya fino.

Empezamos por nombrar a los distintos equipos:

*Team la Cueva de Graná

*Team Supermercado del juquete

*Team Club Slot Granada 1

*Team los Pitifláuticos

*Bokerón Team

*Team Crisis Slot





La "pole position" estuvo un tanto deslucida ya que los tiempos registrados no se correspondieron con los que se llegaron a hacer en carrera. Los coches pecaron de motores nuevos sin rodar, a la vez que fué complicado configurar los mandos, sobre todo con la frenada y paso por curva. Un motor que frena muy poco (opción Brake a tope) y neumàticos nuevos que no se adaptaban tal vez lo bién que quisiéramos a las llantas, hicieron estragos en algunos equipos.


El equipo que consiguió la pole fué Bokerón Team con 11´85, seguido por Team Supermercado del juguete (11´92), Team la Cueva de Graná (11´95) , Team Crisis Slot (12´69), Team Club Slot Granada 1 (14´21) y Team los Pitifláuticos (15´00).



El tiempo de vuelta media en carrera osciló entre 11´40 y 11´90 segundos, tiempos asequibles ya con neumáticos un poco calientes. El "scratch" general de carrera lo consiguió el equipo Team Crisis Slot con un tiempo de 10´97 segundos.


Si ya de por sí la tarde estaba complicada en cuanto al horario, se retrasó algo más por problemas mecánicos en dos de los equipos locales, Team Club Slot Granada 1 y Team los Pitifláuticos. El primero por no darse cuenta de que la bandeja de copit de serie era incompatible con motor de caja larga en línea y tuvieron que hacer un apaño con otra bandeja de lexan que no era la adecuada, con lo que el comportamiento del coche en pista no era el de esperar. Por otra parte al segundo, se dieron cuenta al probar el coche con motor y neumáticos de carrera, que iba a tirones y tuvieron que cambiar en el último momento llantas traseras y delanteras.

A partir de ahí comenzó la carrera sobre las 18.00 h. Preveímos unas 3 horas de competición, y efectívamente para las 21.00h más o menos acabamos la última manga. El Team la Cueva de Graná que empezó la primera manga por la pista 1 acusó la frialdad del coche y el paso por curva decidiendo apostar por asegurar y no salirse, a ír bajando el tiempo de vuelta. Así también el Team los Pitifláuticos que empezaron por la pista 6 también tuvieron que asegurar y perder la opción de ganar en número de vueltas.



Desde la primer manga ya destacaban los equipos visitantes con 127 vueltas los dos, seguidos del equipo Team Supermercado del juguete con 118.

Manga tras manga aumentaban la distancia con respecto al tercero hasta un total de 26 vueltas con el segundo y 31 vueltas con el primero, el equipo Team Crisis Slot que se alzó con la victoria con un total de 758´7 vueltas. El segundo fué el equipo Bokerón Team con 753´6. Ambos ejecutaron una excelente carrera, sobre todo por las pistas exteriores en las que incluso llegaron a hacer vuelta rápida.


El tercer equipo ,el Team Supermercado del Juguete con 727´61 vueltas, que cuya trayectoria en carrera fué muy buena , acusó a última hora la mecánica dando opciones a acercarse al 4º clasificado el Team la Cueva de Graná que consiguió hacer 695´5 vueltas, empezando flojos y poco a poco mejorando.

El 5º clasificado fué el Team Club Slot Granada 1 que de no ser por los problemas de inicio del coche seguramente hubieran estado en vueltas con el 4º clasificado.

Y por último el Team los Pitifláuticos quedaron en 6º lugar con 623´67 vueltas muy cerca del 5º clasificado.

Acabada la carrera y con los móviles echando humo se hizo el recuento de vueltas y despidiendo a nuestros compañeros malagueños que cogieron el coche "echando pita" para no llegar muy tarde a sus moradas.

Una vez más nos tenemos que felicitar por la carrera más amena que echamos y animar a la gente a que se apunten para la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario