domingo, 22 de febrero de 2009

Cronica de Targa Florio 21/2/09

Este sábado echamos una carrera la mar de bonita y chula a la vez por la belleza, en cuanto a estética de los coches y por la conducción, porque se presta a recrearse en el trazado de los virados de las curvas. No obstante estas carreras son más rápidas que los rallys convencionales por las numerosas rectas de que se componen.




Este rally es el más antiguo, y la carrera más famosa de Italia. Su primera edición fue en 1906, y el recorrido se desarrollaba en las carreteras de los montes Madonie en la provincia de Palermo en Sicilia. Junto con la Mille Miglia y las 24 horas de Le Mans formó parte durante muchos años de las legendarias pruebas del Campeonato del Mundo de Marcas.





Acudimos a la cita 6 corredores: Diego, Antonio Gómez, Jose Francisco, Jose Miguel, Manu Paz y Jose Luis Palomino. Poca gente esta vez, lo que propició poder hacer más pasadas por los trazados. Además, para uno de los tramos se utilizó un carril de la pista de velocidad en sentido contrario, saliendo así un poco de la monotonía de las otras carreras que hacemos en el club y respetando la filosofía de esta carrera de componerse de bastantes rectas.
A pesar de la poca gente, dió la casualidad de que ninguno repetimos coche. Así que a la vez fue una carrera bastante variopinta. Jose Luis corrió con un Porsche, Jose Francisco con un Alfa Romeo, Antonio con un Ferrary, Manu con un AC Cobra, Jose Miguel con un Lola y Diego con un Ferrary 512.





Esta vez se le dió a los tramos 8 vueltas, igual que al circuito original de dicha prueba por las carreteras de Palermo.
El primer tramo fue en el carril 4 de la pista de velocidad. Aquí el scratch fué para Diego con un tiempo de 100.78 segundos en la pasada 2.

El segundo tramo fué bastante largo con numerosas rectas engañosas porque no podías apretar a tope por las "incidencias en el terreno" (je, je,....) Por cierto que hubo unos muy buenos ingenieros de caminos que diseñaron unos trazados muy guapos. El scratch lo consiguió Jose Francisco con un tiempo de 139.51 segundos también en la pasada 2.

Y el tercero era un tramo mucho más corto y revirado. En este tramo fué curioso porque el scratch lo consiguió Antonio con 67.20 segundos en la pasada 3 después de perder el motor en el tramo 1 de dicha pasada y no poder acabarlo teniendo que hacer tiempo máximo. Pulverizó todos los registros siendo el más rápido hasta el momento Jose Francisco con 72.59 segundos.

Como veréis nos tuvimos que poner las pilas porque los tres tramos eran diferentes por completo.

Hay que felicitar al campeón Jose Miguel que a última hora le arrebató el primer puesto a Jose Francisco por 4 segundos de diferencia.
Aquí tenéis la clasificación final:


1º Jose Miguel.-..............................................995.15 seg.

2º Jose Francisco.-.........................................999.38 seg.

3º Diego .-.......................................................1017.68 seg.

4º Manu.- .......................................................1160.5 seg.
5º Jose Luis.- .................................................1196.06 seg.
6º Antonio.-.....................................................1204.28seg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario