domingo, 8 de marzo de 2009

Crónica RaidTT 7-3-09

Como viene siendo habitual en las carreras de raid que hemos organizado este año, nos presentamos un grupo muy reducido de socios esta sábado. No obstante nos seguimos divirtiendo mucho en este tipo de carreras por la cantidad de anécdotas que se acontecen.
Nos presentamos a la cita 4 socios; Diego, Antonio Gómez, Jose Luis Palomino y Jose Miguel Dominguez. Y vino Sergio Moreno para disfrutar con nosotros de la tarde con su todoterreno.


La carrera constó de un circuito bastante largo con innumerables subidas y bajadas que hacían todo tipo de cambios de rasante dificultando la visibilidad un poquito a los pilotos (je, je,...). Sobre dicho circuito corrían dos pilotos a la vez siendo cronometrados a cada uno su pasada por los dos carriles, constando la carrera de 4 pasadas, dos en un sentido y otras dos en sentido contrario. Y realizando dos mangas completas con lo que cada piloto realizó ocho pasadas en total al recorrido, simulando 4 tramos distintos.




Comenzamos la salida de los pilotos por sorteo, o más bien dicho por una "mano inocente" que en este caso fué la de Jose Miguel. Habiendo hecho justo antes la pasada del coche cero por parte de Jose Luis para verificar entre otras cosas que el circuito no perdiera corriente en ningun punto. Los emparejamientos fueron los siguientes: Diego y Jose Luis, Antonio y Sergio Moreno, y a Jose Miguel le tocó correr solo.




Empezamos la primera pasada y ya se dilucidaba cual podía ser el coche ganador si su piloto manejaba bien la situación. En este caso me refiero a Antonio que corría con un Schelesser muy bien afinado que se tragaba los baches como magdalenas. Jose Miguel corrió con otro Schelesser con el que pecó sobre estas pistas de su ausencia de participación en raids anteriores. Jose Luis participó con un Mitshubishi Evo de Scalextric rojo y negro que andaba muy bien aunque las continuas salidas de pista y la mala elección de voltaje conyevaron la pérdida de mucho tiempo. Sergio Moreno se trajo su Touareg de Scalextric con el que hizo muy buena carrera, y Diego participó con su Touareg de Ninco sin preparación alguna salvo plomar un poco el basculante de la guía.




Tras la primera pasada Antonio lideraba la clasificación con 57 segundos de ventaja sobre el segundo que era Sergio Moreno al que le seguía a un segundo Diego en tercera posición. Cuarto fué Jose Miguel a 101 segundos de Diego y por último Jose Luis quedó quinto a 233 segundos de la cabeza de carrera. Esta primera pasada sirvió más bien para reconocer el terreno ya que todos mejoramos bastante en la segunda vuelta, a excepción de Antonio que desde primera hora lideró la carrera irrefutablemente. El orden al final de las dos pasadas solo varió en que Sergio cedió a Diego la segunda plaza tras un problema con su mando que le penalizó con bastantes segundos, quedando en tercer lugar. Jose Miguel cuarto y Jose Luis quinto.
En el trascurso de la prueba tuvimos la visita de unos compañeros de Atarfe que comparten esta afición y que fueron invitados otro día a participar en una de las carreras del club.
Solo me queda felicitar a los participantes y en especial a Antonio Gómez que consiguió la victoria, esperando que las siguientes citas con el raid sean más populares.











No hay comentarios:

Publicar un comentario