domingo, 29 de marzo de 2009

Granada-Jaen 28-3-09

Bonita tarde de slot que tuvimos este sábado en el club con nuestros compañeros de Jaen. Una vez más una buena asistencia. Diecinueve corredores nos dimos cita, y ya temprano parecía que la tarde iba a ser movida. En un principio según lo hablado íbamos a correr con el nuevo modelo de Ninco, el Lotus Exige, pero no pudo ser porque no salió al mercado a tiempo de la fecha de carrera, que por no volver a cambiar la fecha pasamos al plan B; coches Slot-it con motor Nc-5 y configuración libre excepto los neumáticos traseros Scaleauto que los proporcionaba la organización. La parrilla nutrida de Mclaren, Porsche, Audi y Nissan.
El tiempo de entrenamiento de los pilotos estuvo muy movido por probar las configuraciones de los coches, aunque claro, sin los neumáticos de la carrera que se entregaron justo antes de empezar no se sabía exactamente que respuesta iban a tener. Entonces la dirección de carrera preveyendo la hora de inicio y la cantidad de pilotos, decidió en última instancia no hacer la clasificación de pole , y hacer una sola pasada pero esta vez de 6 minutos por carril, con dos parrillas de seis pilotos y una última de siete con una calle cero . Las parrillas se organizaron por sorteo.
En las verificaciones de coches solo apuntar que tres de ellos tuvieron que modificar solamente la altura de ejes delanteros, ya que las gomas no tocaban la plantilla.
Empezando la primera tanda de pilotos, a nuestro amigo Manu que iba por la calle seis con su Ferrary no le andaba el coche, y nos dimos cuenta de que la fuente de alimentación se había estropeado. Asi que la sustituimos por otra respetando claro está, el voltaje de carrera. A partir de ahí todo fué con normalidad en ésta tanda, salvo que los pilotos se dieron cuenta de que los neumáticos no agarraban lo suficiente a la pista y había que hacer verdaderas proezas para mantener el coche en el carril, sobre todo por los carriles tres y cuatro. Hubo salidas varias pero señalar sobre todo una en el puente, que literalmente un coche chocó contra otro y salió volando como el coche fantástico en sus mejores tiempos.
La segunda tanda fué un poco más rápida que la primera, destacando Diego que hizo una muy buena actuación valiéndole la tercera posición del podio. Pero desde luego esta tarde no fué la de Jose Francisco.Tuvo un choque con Diego ,que no pudo esquivarlo y le embistió por detrás destrozándole su Mclaren y no pudo hacer mas que acabar la carrera como pudo .
Antes de empezar la tercera tanda tuvimos una visita de un patrocinador , el Director para Andalucía de Philip Morris (Marlboro) que donó un polo para el ganador de la prueba.
Bueno y ya metidos en la tercera tanda de pilotos, destacando a Jaime y Fran que fueron con sus respectivos Mclaren los más rápidos , no teniendo ningún problema mecánico. Cristóbal que también iba muy bien, sin embargo tuvo problemas con la guía, lo que le ocasionó perder algunas vueltas y quedar relegado a la quinta posición. La vuelta rápida de carrera la consiguió Jaime con un tiempo de 11,42 segundos.
Al final el podio quedó formado por Jaime en primera posición (Mclaren) con 178 vueltas, Fran en segundo puesto (Mclaren) con 170 vueltas y Diego en tercer lugar (Porsche) con 170 vueltas también, a solo 6 tramos de Fran.
Perdonad la escased de fotos, pero es que con el lío de carrera se nos olvidó sacar más, como siempre hacemos. Sobre todo no haber sacado fotos de la tercera parrilla de pilotos.
Aquí tenéis la clasificación final:

1º Jaime Gomez 178,24

2º Fran Navarro 170,71

3º Diego Morales 170,65

4º Oscar Montiel 161,51

5º Cristobal Berrios 156,10

6º Jorge Garcia 155,48

7º Rafa Morales 154,70

8º Manu Paz 154,06

9º Luis Mateos 149,53

10º Armando Garcia 146,63

11º Javier Jimenez 146,46

12º Gasofa 145,07

13º Agustín Carranza 141,47

14º Fortu Amaya 131,82

15º Jose Luis Palomino 127,27

16º Sergio Maldonado 123.81

17º Miguel Muñoz 120,92

18ºManuel Camacho 118,03

19º Jose Francisco Lopez 107,80

No hay comentarios:

Publicar un comentario