lunes, 16 de marzo de 2009

Crónica Super GT 14-3-09

Un 10 en asistencia. Esa es la principal novedad que vimos este sábado en nuestro club. Hacía mucho tiempo que no veíamos salir desde la salida de parrilla tres tandas de corredores.
Nos presentamos a la cita catorce compañeros, once locales y tres de Málaga, Champi, Carlos Romero y Daniel Mateo. Por nuestra parte Jaime, Jose Luis, Manu, Ismael, Damian, Diego, Antonio, Chema, Fran, Jose Francisco y Fortu, un nuevo compañero y también aficionado al slot. Sin duda ninguna un buen balance de asistencia.



Como casi siempre ocurre empezamos la sesión de pole sobre las cinco, un poco tarde . Aún más en esta carrera pensando en las tres parrillas de cada una de las mangas.
Algunos estábamos en duda de cual podría ser el tiempo record de la pole porque esta semana a algunos nos costaba bajar los tiempos de 11.9 segundos. Sin embargo a las de cambio, tanto Champi como Jaime bajaron los registros a 11.7 seg, siendo este último el que se llevara el gato al agua con un 11.74 seg, frente al 11.78 de Champi. Despues, lógicamente, en carrera se bajaron estos registros.


El parque cerrado estaba bien nutrido de Lamborginis Gallardo en distintas decoraciones dentro de los cuales predominaron los serie limitada de la Ninco World Cup. Así como tambien había Mosler, Ascari , Ferrary, Lexus, ...


Empezamos la primera manga por los últimos en puestos pole que en este caso fueron Fortu, Damian, Jose Luis y Antonio. Sus registros de vueltas oscilaron entre las 72 y 61, destacando que entre la gente nueva como en este caso Damian, ya se ven maneras de pilotaje apostando por la trazada limpia sin salirse del carril en las curvas. Y Fortu , que para ser la primera vez que corre en nuestra pista hizo una brillante actuación superando en las dos mangas a compañeros con más experiencia en este tipo de " batalla".


Seguido de este grupo nos encontramos con Jose Francisco, Manu, Fran y Daniel. Hay que señalar que Fran en este carrera llevó un lastre en su monoplaza de 3 gramos como penalización por la clasificatoria en esta categoría, así como los tres primeros en las carreras anteriores debian cambiar coche y motor para ésta.




Y a continuación salieron el grupo de cabeza, encabezado por Jaime, Champi, Carlos Romero, Ismael , Diego y Chema. Como estáis viendo la "dirección de carrera" decidió hacer esta primera manga en tres grupos de 4, 4 y 6 pilotos respectivamente. Tras la manga , Jaime se hacía con el primer puesto con un total de 90 vueltas completas seguido de Champi con 89 y Carlos con 85, tras el cuál iban pisándole los talones Diego a una vuelta e Ismael a dos.
Así comenzaba la siguiente manga en la que estaba claro que las posibles salidas de pista o problemas en las mecánicas harían volcar el triunfo a uno u otro lado.

Como era de esperar los dos primeros clasificados no tuvieron problema alguno para seguir el ritmo que ya habían marcado. Dentro de la igualdad entre los dos primeros, Champi le arrebataba el liderazgo a Jaime por dos escasas vueltas. Carlos que en la primera manga tuvo problemas con la basculación trasera de su coche, hizo muy buena actuación en la segunda aventajando en dos vueltas a Diego e Ismael, pero distanciándose de la cabeza de carrera.

Así que hay que felicitar al campeón que en este caso fue Champi con su Lamborgini verde, a Jaime segundo y Carlos Romero tercero. Enhorabuena a todos los participantes y esperando vernos el sábado que viene en la siguiente prueba de la categoría Le Mans.

No hay comentarios:

Publicar un comentario