domingo, 22 de marzo de 2009

Crónica Le Mans 21-3-09

De nuevo una carrera de Le Mans con una asistencia de pilotos aceptable, cada vez estamos viniendo más socios por el Club a echar un buen rato de Slot los sábados por la tarde.
Once pilotos en pista y nueve Mosler......¿Una carrera de Le Mans o una monomarca de Mosler...?. La verdad es que todo el mundo prefiere llevar el coche más puntero de la temporada para hacer un buen papel en la carrera.....
Jose Luis incluso iba a correr con este Courage, pero al final se decidió por Mosler (Ninco).
Una vez pasadas las verificaciones comenzamos con la pole para establecer el orden de las mangas. El tiempo más rápido lo obtiene Jaime, seguido por Jorge García, Diego, Armando García, Antonio y Fran que forman la segunda manga.
La primera manga la forman los pilotos que han obtenido los tiempos del 7 al 11, comandados por Manu con un F40 de Slot it (el primer no Mosler), seguido por Jose Francisco, Sergio (con un Nissan de Slot it, el segundo no Mosler), Fortu y Jose Luis.

Esta manga comienza con Manu y Jose Francisco muy sólidos y destacándose poco a poco del resto de compañeros de manga. Los dos muy igualados desde el principio, van acabando los carriles en las mismas vueltas y con diferencia de pocos tramos, acabando la manga Jose Francisco por delante de Manu, los dos con 85 vueltas y con tan solo unos veinte tramos de diferencia. Un número de vueltas que puede hacerles subir puestos, si los pilotos de la siguiente manga no andan finos.

En la segunda manga, los Mosler más punteros, con Jaime a la cabeza y el sorprendente Jorge en el segundo puesto con un Mosler rapidísimo.
En esta manga comienza Jaime muy fuerte seguido por Jorge y Fran que sube puestos, Diego algo más flojo, y Antonio y Armando peleándose con dos coches muy rápidos pero algo nerviosos.
A partir del segundo carril disputado, Jaime sigue destacándose de todos y Diego comienza a rodar fuerte y seguro, rodando más rápido que el resto. Fran también va superando a Jorge y consigue acabar la manga tercero por delante de éste.
Antonio con algunos problemillas con su coche pierde vueltas, y Armando con un coche demasiado rápido y nervioso, pierde muchas vueltas por culpa de las salidas de pista. Ambos son superados por Jose Francisco y Manu para las siguientes mangas.

Después de un descanso y un buen ratito de charla en el bar, comienza la tercera manga con los peor clasificados.
Antonio comanda esta manga, seguido por Sergio y Fortu, que también han superado a Armando, y a continuación éste y Jose Luis.
Dominada por Antonio desde el principio, y rodando mejor que en la anterior manga, imprime un ritmo fuerte, haciendo un buen número de vueltas. Sergio lucha con Armando defendiendo su puesto de ventaja y manteniéndolo, y éste consigue recuperar un puesto al superar a Fortu en número de vueltas al final. En último lugar Jose Luis, que con un poco de experiencia más y un coche más competitivo, pronto irá a mejor.
A continuación nos preparamos para la última manga, a parte de Jaime que va destacado, todos los demás tienen alguna opción al podio, e incluso se puede perder algún puesto, con respecto a Antonio, ya que éste ha mejorado mucho sus vueltas en la tercera manga.
Forman la manga Jaime, Diego, Fran, Jorge, Jose Francisco y Manu. Desde la disputa del primer carril, Jaime y Diego van más fuerte que el resto. Fran con algunos problemas, no va fino, y Jorge, Jose Francisco y Manu se le acercan peligrosamente. En el siguiente carril todo sigue igual salvo para Manu que comienza a descolgarse con problemas de desgaste de neumáticos y mando.
Al final de manga, Jaime la domina seguido por Diego, y Jorge que consigue superar a Fran y que casi también es alcanzado por Jose Francisco. Manu ya muy atrasado incluso se ve superado por Antonio que recupera la sexta plaza.
Los vencedores: Jaime con Mosler (NSR), Diego (Mosler NSR) y Jorge García (Mosler NSR).

No hay comentarios:

Publicar un comentario