domingo, 20 de diciembre de 2009

Rally 19-12-09

Esto fue lo que se dice una tarde de rally slot en toda regla. Y es que yo creo que se llegó al record de asistencias de coches en una prueba de rally de nuestro campeonato.
Nada más y nada menos que 45 coches inscritos entre Super N, Gr-A y 1/24.
Por otra parte hay que felicitar al director de carrera por su empeño y tesón en la realización de los tramos, ya que nos hizo una réplica casi exacta de la carretera de la sierra, dejándonos a todos sorprendidos , el primero un servidor, con la imaginación que se gasta el señor Sergio.
En la categoría principal SN se inscribieron 16 pilotos, y cómo ya viene siendo habitual en las últimas carreras nos ofrecimos a nosotros mismos una vez más otra carrera “monomarca” de Peugeot 207 de Avant, a excepción de Antonio Gómez que inscribió un Ferrary 360 de Ninco, y de dos chavalillos, que curiosamente se llaman los dos Adrián, que ya van haciendo sus pinitos en el Slot con muy buenas maneras e inscribieron ambos Porsche 997 de Ninco.
Desde primera hora pudimos apreciar que Juan de la Cruz iba realizando muy buenos tiempos sin apenas cometer fallos de interés, lo cuál desde la primera pasada se perpetuó en la primera posición de la clasificación.
Le seguía muy de cerca Ismael que solo le perdió en la primera manga 2 seg., y tras de él un poco más descolgados Armando y Diego a poco más de 7 seg. y Antonio y Chema a poco menos de 10 segundos,
En la segunda manga Juan seguía con su muy buena progresión manteniendo el primer puesto. Tanto Ismael y Diego se descolgaron más de la cuenta con numerosos fallos hasta caer a la 7ª y 6ª posición respectivamente, dejando paso a Chema, Jorge, Antonio y Armando, que sin duda hicieron mejores pasadas en esta ocasión.
Mientras tanto por la parte media-baja, las posiciones bailaban según la suerte de los pilotos, recuperando puestos Damián y Jose Miguel con respecto a la primera pasada.
Ya sabíamos que solo un fallo garrafal por su parte, haría perder el primer puesto a Juan en la tercera y última pasada. Y partiendo de esta promisa comenzamos el último tercio del rally. Chema en 2º puesto y mantenido hasta el final, hizo muy buena manga recortándole a Juan case 3 seg. dejando la diferencia final en tan solo 1.35 seg.
También pisándole los talones quedó Ismael a 2.04 seg. de la cabeza. Diego también hizo muy buena pasada quedando en cuarto lugar, en detrimento de Armando,Antonio y Jorge, que perdieron posiciones. Jose Miguel se cantó una remontada espectacular hasta la séptima plaza, echando para atrás a Jorge que pasó de la 3ª a la 10ª plaza.
En definitiva queda felicitar a Juan, Chema e Ismael que coparon lo más alto del podio.

Pasando ya a categoría N2, en Gr-A se inscribieron la friolera de 15 coches, espectacular si nos comparamos a final de la campaña pasada en la que corríamos sólo unos pocos . Hay que alegrarse de saber que la gente se interesa por correr y preparar este tipo de coches que nada tienen que ver ni tan siquiera con los SN. Y como no podía ser de otra manera, nuestro amigo Chema lideró desde el principio la pasada. Seguido muy de cerca por Jorge y Juan de la Cruz.
Y en 1/24 más de lo mismo con 15 pilotos inscritos, aunque debemos hacer un insiso en éste apartado, comentando que van proliferando poco a poco los Xlot de Ninco. Tanto Armando con su Porsche 997 y Jose Luis Palomino con su Ferrary nos hicieron ver que pueden llegar a ser coches muy competitivos.
En esta ocasión, y por partida doble Juan se volvía a hacer con la primera plaza, seguido de Antonio y Jose Manuel Puertas, que formarían el podio de esta categoría.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. No puedo subir las fotos que hice con mi móvil, ya que lo tenía en configuración e-mail y salen muy pequeñas sin opción a ampliarlas. Lo siento, otro día las haré con la cámara. De todas formas espero que disfrutéis de la crónica.

    ResponderEliminar